Historia

Nuestra historia es una historia de amor … Una historia de actitudes, deseos e inspiración …En Karin de la Sierra te mostramos que existen diferentes formas de crear moda. Nace desde un respeto por nuestros compañeros y nuestro amor por la naturaleza. Las colecciones tienen esto como base para su diseño, son únicos, hechos uno a la vez. Ofrecemos no sólo hermosos diseños sino también ayudamos a los artesanos que colaboran en estas creaciones… Karin de la Sierra va más allá del hecho a mano y hecho en Perú… Para que sepas que fue hecho con dignidad, únete a nosotros en paz, amor y esperanza para todos los involucrados. Y así acortar distancias, ampliar sentimientos, mostrar nuevos horizontes que nos llevan a un mundo mejor … caminos que nacen del arte, la artesanía, las habilidades, la herencia … a medida que nuestras líneas de accesorios artesanales significativos se mueven con la historia. Accesorios hechos de nosotros para ti.

 

Inspiración

Me inspira la Sierra, ese horizonte que divide lo verde de lo azul las montañas pobladas de ichu y el inmenso cielo serrano pintado de azul ese lugar cerca al cielo donde las alpacs pasean y donde el silecio nos permite acercarnos a esa dulce reflexión que la vida citadina nos impide. Me gustan los colores que como pinturas de un lienzo se plasman en ese paisaje ese territorio mistico lleno de tradiciones, costumbres, legados… los colores de su indumentaria, ese saber hacer ese conocimiento de tecnicas tan antiguas como nuestra propia existencia y que como un hermoso legado es transmitido de generación en generación, como el paso de habilidades de la abuela a la madre y a su hija.

Me inspira la artesanía que vive entrelazada con la identidad como una forma de creatividad individual y colectiva y como manifestacion fisica de creencias y valores que encarnan la herencia pasada mis ancestros y las aspiraciones futuras de mujeres artesanas de mi pais.

Hecho de fibras orgánicas o de base biológica que utilizan procesos orgánicos en cada paso de la producción textil.

Este proceso evita el uso de blanqueadores nocivos, tintes y acabados, al tiempo que fomental a responsabilidad en el complejo sistema de la cadena de suministro.

HACER LAS COSAS DIFERENTE ES
Inherente a nosotros

Haciendo de la moda algo justo que es igual a
hacer algo bello.

Una moda que funcione para todas las personas…
Que trabaja por la biodiversidad, los
ecosistemas los bosques los animales, el
suelo el agua los ríos y los océanos …

Querer hacer las cosas diferente nos
invita a estar presentes en todos los
procesos de nuestra cadena de suministro,
para la creación de un sistema nuevo
sostenible y justo un sistema basado
en economía circular, un sistema.

QUE FRENE Y NO ALIMENTE EL

CAMBIO CLIMATICO LA

EXPLOTACION Y LOS DERECHOS HUMANOS

INSPIRACIÓN

Hecho por artesanos indígenas utilizando técnicas antiguas que tienen sus raíces en tradiciones regionales específicas. El diseño Karin de la Sierra de la diversidad global: más de 5.000 años de inteligencia de diseño que está al borde de la extinción.

La marca colabora con artesanos indígenas de todo el Perú para ofrecer cientos de piezas únicas en todo el mundo, este proceso crea conciencia para los artesanos y apoya el arte del diseño lento al llevar las tradiciones milenarias a las nuevas generaciones y a nuevas casas.

Hecho bajo salarios justos y condiciones de trabajo seguras. Este proceso brinda oportunidades comerciales equitativas, capacitación y desarrollo de empleos, promoviendo la producción responsable en una economía que valora la transparencia.