NUESTROS PROVEEDORES
Nuestros accesorios son hechos utilizando lana de oveja merino rústica de los Andes, esquilada con cuidado por sus propios pastores para luego ser urdida y cardada en Lima en una pequeña empresa familiar, Lanas Andinas, con la cual tenemos relaciones comerciales desde hace más de 14 años.
La lana merino rústica es fuerte y resistente, pero se biodegrada naturalmente cuando llega el momento. Usa significativamente menos energía durante su producción que la fabricación de fibras artificiales.
Su producción genera menos emisiones de dióxido de carbono y, por lo tanto, tiene un bajo impacto ambiental.
Para el teñido, utilizamos tintes Lanaset, que son biodegradables y de bajo impacto, y aun así decidimos no usar colores sólidos para reducir al mínimo el uso de colorantes.
El bordado lo hacemos con algodón peruano de producción nacional, cultivado a partir de semillas no modificadas genéticamente, tratando directamente con La Colonial Fábrica de Hilos S.A.
Para la confección de los bolsos, usamos canvas de algodón rústico peruano de la fábrica San Jacinto S.A., que luego, en la tintorería ecológica Eco-Tintes, en Chancay, al norte de Lima, es teñido con plantas junto a nuestros hilados.
Todos nuestros accesorios en metales están confeccionados en zamac, una aleación de zinc, aluminio, magnesio y kupfer (cobre). Es un material creado por la empresa New Jersey Zinc Company en la década de 1920; su nombre es un acrónimo alemán de los materiales que componen la aleación.